Pareja dona el dinero de regalos de boda en dos asociaciones solidarias

Sabemos que todos y cada uno de los regalos terminan en un cajón, de ahí que hemos decidido que el dinero destinado a ese cajón sea donado a los más necesitados’. De esta manera define Alba Fernández, jienense de veintinueve años, la iniciativa beneficiosa que hizo en su boda, festejada el pasado veintiocho de mayo. Y esa fue justo la oración que incluyeron en las tarjetas que repartieron entre sus convidados, para explicar su resolución.

Ceremonia

“Donamos el dinero que teníamos para los detalles de boda a 2 asociaciones. Creamos nosotros mismos una tarjeta, miramos ideas y textos de páginas webs de Internet y las imprimimos. Incluimos asimismo una oración de la Fundación de pequeños con cáncer Luis Olivares, que afirmaba ‘lo mejor y lo más bonito de esta vida no puede verse ni tocarse, debe sentirse en el corazón’”, narra Alba, que al lado de su ya marido, David Lara, están seguros de que fue “el mejor regalo” que podían entregar.

Y de esta forma, los más de cien euros de presupuesto que tenían guardado para adquirir regalos de boda fue donado a 2 asociaciones. La primera donación fue a parar a la protectora de animales Abyda Jaén, que agradeció en público la donación. “Hoy deseamos dar las gracias esta donación tan original a Alba Fernández y David. Ellos festejaron su boda el pasado sábado veintiocho, y han querido entregarnos la mitad del dinero destinado al regalo de los convidados para nuestros animales. ¡Qué bonito! ¿Alguien tiene pendiente una boda? ¡Que tome nota! Gracias nuevamente pareja, y que seáis muy felices en esta nueva etapa”, apuntaron en su página de Fb. La pareja eligió esta asociación en tanto que cooperan desde el pasado octubre con ella, aparte de por la enorme “pasión” de estos 2 jienenses por los animales.

La otra receptora del dinero fue la Fundación de pequeños con cáncer Luis Olivares. “El hijo de unos amigos tiene leucemia y les pregunté por la asociación que les asistía más y me afirmaron que la Fundación Luis Olivares les había apoyado mucho. Además de esto, deseábamos elegir alguna asociación que fuera menos famosa y necesitara el dinero”, narra Alba Fernández.

Y en lo que se refiere a la reacción de los convidados, los novios comentaron que “la gran mayoría de los familiares se alegró” y les dio la enhorabuena. “Los familiares más mayores se extrañaron más, de ahí que asimismo teníamos preparadas unas cervezas para regalar de obsequio. De todas y cada una maneras, en la boda estaba repleta de gente joven y prácticamente a todos les agradó. Creemos que fue una idea genial”

Alba Fernández anima a cualquier pareja que esté preparando su liturgia a proseguir su ejemplo. “Como pone en el eslogan de la tarjeta, un regalo es intrascendente para los convidados y fundamental para los que los reciben”, agrega. Las donaciones fueron el colofón para una celebración muy ‘canina’, a la que el perrito de la pareja también asistió a la ceremonia. “La boda fue por lo civil y como nuestro perrito es una parte muy importante de nuestras vidas y todos lo quieren, allá estuvo. La liturgia fue todo pasión por los animales”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *